ENCUENTRO DE NEGOCIOS EN SAN JUAN: CONECTIVIDAD Y SEGURIDAD

Arlink Negocios lanzó un evento gratuito de las últimas tendencias en conectividad y seguridad, el cual se llevó a cabo el pasado 23 de noviembre en el hotel Albertina, nuestra institución estuvo presente y participó de la jornada.

Durante el encuentro, se abordaron las últimas tendencias en Conectividad y Seguridad, de la mano de importantes empresas y destacados exponentes de la industria. Entre los expositores estuvieron Hanwha Vision, que presentó cómo la inteligencia artificial está al alcance de todos; Milestone, que brindó una visión sobre la construcción del futuro digital; y Grupo Datco, que compartió valiosos conocimientos sobre ciberseguridad y cómo proteger nuestros negocios para asegurar su continuidad. También, se realizó una demostración en vivo de inteligencia artificial e integración, donde los participantes pudieron presenciar de cerca cómo esta tecnología puede ser aplicada en diferentes áreas del mundo empresarial.

Es importante mencionar que el Grupo Datco, representa a la Empresa especializada en ciberseguridad Fortinet en Argentina y que, su representante Hector Berardo, ha ofrecido para la Tecnicatura en Desarrollo de Software, la versión educativa del Software Fortinet, de esa manera nuestros alumnos podrán realizar prácticas en ciberseguridad, desde la institución ya se iniciaron las gestiones para concretar la entrega de este programa.


CHARLA DE COMPETENCIAS DE EMPLEABILIDAD

El pasado viernes 3 de noviembre se llevó a cabo en las instalaciones de nuestro instituto, una charla taller dirigida a los alumnos de segundo y tercer año de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software referida a «Competencias de empleabilidad: comunicación, armado de curriculum vitae y entrevistas por competencias», dictada por la Lic. Emilce Ozan, docente de nuestra institución con experiencia de trabajo en WESS.


MUESTRA DIDÁCTICA Y OFERTA EDUCATIVA EN EL IES

El 4 de octubre se realizó la Muestra Didáctica y Oferta Educativa en el patio y galerías del instituto, contamos con la visita de alumnos del último año del secundario de establecimientos educativos de Caucete y zonas aledañas. En esa oportunidad nuestros alumnos compartieron sus muestras, proyectos y experiencias con los visitantes y con el acompañamiento de los profesores.

«La educación ayuda a la persona a aprender a ser lo que es capaz de ser» (Hesíodo)

OFERTA EDUCATIVA DE INSTITUTOS SUPERIORES DE GESTIÓN ESTATAL

El 29 de septiembre participamos de la Oferta Educativa de Institutos Superiores de Gestión Estatal llevada a cabo en el polideportivo de la Escuela Normal Superior Sarmiento, promocionando las diferentes carreras que ofrece nuestra institución, con la asistencia de alumnos del último año del nivel secundario de diferentes establecimientos educativos de la provincia.


PRIMER ENCUENTRO PROVINCIAL DE ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SUPERIOR

El 28 de septiembre  se desarrolló  el Primer Encuentro Provincial de Estudiantes de Educación Superior  de la provincia denominado “Ampliando la participación estudiantil revalorizando el sentido de pertenencia”. El objetivo de este encuentro fue  elaborar y analizar proyectos de formación docente y formación técnica, desarrollar instancias formativas, fortalecimiento institucional, experiencias pedagógicas y el acompañamiento en las trayectorias estudiantiles. Participamos  con la exposición de los proyectos elaborados por  nuestros/as alumnos/as  y el acompañamiento de los profesores del nivel.


EL IES RECIBIÓ UNA SIGNIFICATIVA DONACIÓN DE LIBROS.

CONVERSATORIO «MIRAR LAS INFANCIAS».

TALLER INTERACTIVO «CIENCIA PEQUES» .


VISITA DE ESTE DIGITAL A NUESTRO INSTITUTO

Tuvimos la visita del Canal de TV online Este Digital en las instalaciones de nuestro instituto, quienes entrevistaron al Sr. Regente Prof. Pablo Pereto, al Sr. Coordinador Lic. Humberto Luna, a los profes de prácticas profesionalizantes Prof. Fabián Beron y Prof. Marcelo Aballay y, alumnos de la TSDS. En esta oportunidad, se promocionó la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software, además, se comentó que la institución cuenta con un gabinete de informática totalmente actualizado con equipos de última generación, servicio de hosting, conexión de internet por fibra óptica con una banda de 300 megas contratada por los profesores de Nivel Superior de Formación Docente y Formación Técnica lo que permite tener una excelente conectividad en todo el establecimiento y, particularmente, la posibilidad de que los alumnos efectúen prácticas en proyectos de empresas reales.

A continuación te compartimos la entrevista completa:

https://www.youtube.com/watch?v=7dNO1FG7sAY

Agradecemos el interés de Este Digital por nuestro instituto y por la entrevista llevada a cabo, los esperamos nuevamente!


Visitaron Nuestro IES Profesionales del Instituto de Investigaciones Arqueológicas Y Museo Prof. Mariano Gambier.

¡ESTA TARDE TÍTERES!

PROMOCIONANDO LAS TECNICATURAS DEL INSTITUTO

El pasado sábado 2 de septiembre a las 10 hs en el Programa «Red Educativa» televisión digital 35.1 El Zonda TV, hubo un bloque destinado a nuestro Instituto Superior. En esta oportunidad, se entrevistó a personal docente y alumnos de las tecnicaturas.

Contamos con la participación del Coordinador de Vinculación con el Sector Socioproductivo de la Tecnicatura Superior en Prospección y Exploración Minera Prof. Raúl Basañez , con el Coordinador de Vinculación con el Sector Socioproductivo de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software Lic. Humberto Luna, el Prof. Fabian Beron de Prácticas Profesionalizantes y alumnos de segundo año de ésta tecnicatura, quienes explicaron y promocionaron la oferta educativa con la que cuenta nuestra institución. Agradecemos el espacio brindado por el programa «Red Educativa» y, especialmente a sus conductoras Prof. Viviana Lenzano y Prof. Marcela Magrini.

*A continuación les compartimos la nota completa:

«CAUCETE» HABLA DEL AGUA.


EXPERIENCIAS COMPARTIDAS ENRIQUECEN LAS PRÁCTICAS.

NUEVAS COMPUTADORAS

Nos es grato informar a toda la comunidad educativa que se han sumado nuevas computadoras al Gabinete de Informática de Nivel Superior, las cuales ya se encuentran instaladas y funcionando gracias a la colaboración de los profesores de la Tecnicatura. Los equipos fueron enviados por el Ministerio de Educación de la Nación y permitieron ampliar nuestra sala de informática destinada a profesores y alumnos del nivel.


ACTO DE COLACIÓN, PROMOCIÓN 2022.

INTERVENCIÓN PEDAGÓGICA: «Palabras para elegir y para ser».

Jornada De Las Áreas Ciencias Sociales Y Lengua.

UN ENCUENTRO PARA DISFRUTAR Y REFLEXIONAR HACERCA DE LAS PRÁCTICAS DOCENTES.

JUEGOS PSICOMOTRICES PARA EXPLORAR POSIBILIDADES.

ACTO ESCOLAR EN HOMENAJE AL GENERAL MANUEL BELGRANO.


EVENTO EMPRESARIAL “ENCUENTRO VALKIMIA CUYO”

El 15 de junio del corriente año se llevó a cabo el “Encuentro Valkimia Cuyo” en él se presentaron importantes expositores y nuestra institución estuvo presente con la asistencia del Lic. Humberto Luna, Coordinador de Carrera de la TSDS. Valkimia es una empresa dedicada al desarrollo e implementación de software, complementado con servicios profesionales asociados, cumpliendo el rol de socio tecnológico estratégico de más de 200 empresas, ofreciéndoles soluciones sólidas para el crecimiento de su negocio.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Viñas Del Sol en el departamento Santa Lucía.  Dentro de los disertantes podemos destacar a Jorge V.A. Ronchese quién compartió sus valiosos conocimientos sobre transformación digital. También estuvieron exponiendo Juan Pablo Lembach, Matías Junco, Diego Bussanich, quienes compartieron experiencias propias y sus visiones de Valkimia Cuyo para la región. Martín Romero, CTO de Equipo Vallejo, también participó compartiendo su experiencia como cliente de Valkimia.

Asimismo, se anunció la creación de Valkimia Lab, una iniciativa de colaboración con la Universidad de San Juan para capacitar a estudiantes de manera gratuita.  

Significó una interesante experiencia de perfeccionamiento, a continuación compartimos algunas imágenes de la jornada.


CABLEADO DEL GABINETE DE INFORMÁTICA DE NIVEL SUPERIOR

Con la ayuda de profesores de la Tecnicatura y personal del establecimiento se llevó a cabo el cableado en el Gabinete de Informática de Nivel Superior. Por medio del mismo se conectaron todas las PC a un nuevo servicio de internet contratado, de fibra óptica, que posee un ancho banda de 100MB, agilizando la conectividad en la institución, posibilitando que los alumnos y profesores puedan desarrollar sus tareas de una manera más rápida y cómoda.

Además del nuevo servicio de internet se adquirió  el nombre de dominio: https://iesmbelgranosj.edu.ar/ y un hosting o alojamiento web que  proporciona el espacio y los recursos necesarios para poner en marcha el sitio web y otras funcionalidades, lo que, como institución nos permite tener un espacio virtual en la nube, crear casillas de correo propias, construir espacios de trabajo colaborativos, entre otros. Asimismo, representa también, una herramienta que  proporciona un acompañamiento formativo integral a los alumnos de la TSDS, con un enfoque específico en el uso de un servidor web y en el despliegue de aplicaciones web.


Acto de Inicio de Clases de las Nuevas Tecnicaturas

Salida educativa AL Observatorio Félix Aguilar.

Segundo Encuentro Provincial en Experiencias de Investigación.

Taller “En Historia y en Escena”.

Salida didáctica al centro educativo ambiental Anchipurac.

Jornada Recreativa Celebrativa por el Día de los Jardines de Infantes y del Docente de Nivel Inicial…

ACTO CONMEMORATIVO AL 25 DE MAYO.

«ENLAZANDO PUENTES DE ESPERANZA».

LA SALIDA DIDÁCTICA COMO ESTRATEGIA DE ENSEÑANZA POTENTE.

GENERANDO ESPACIOS DE APRENDIZAJE MEDIANTE LA ESCUCHA Y PARTICIPACIÓN RESPONSABLE.

Salida Didáctica al Parque presidente Sarmiento y Represa Punta Negra.

ACTO DE CREACIÓN DE NUEVAS TECNICATURAS

ACTO DE INICIO CICLO LECTIVO 2023

SEMANA NACIONAL DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.

¡LA RADIO VOLVIÓ A FUNCIONAR EN EL INSTITUTO!

EL JUEGO COMO ESTRATEGIA PARA EL DESARROLLO DE CAPACIDADES EN LA CLASE DE MATEMÁTICA.

Conversatorio: Cuestión Malvinas.

 «Abordaje del conocimiento social en el Segundo Ciclo de la Escuela Primaria a través de Secuencias didácticas».

«El uso de las herramientas mediadas por las TIC».

«Efemérides de la Historia Reciente: Desafíos y Herramientas para abordarlas en la Escuela».

Taller «Las Prácticas Experimentales en el Aula».

Proyecto de Revinculación con los Niveles Obligatorios.

El Plan de Lecturas en el Instituto.

Literatura Infantil e Ilustración.

Un Feliz Encuentro.

En esta oportunidad les compartimos un video referido a las tareas efectuadas por los alumnos de la Tecnicatura en Desarrollo de Software en el espacio Práctica Pofesionalizante IV. Además contarles de la contratación de alumnos de 3er año en la empresa de desarrollo de software “Excelencia”. Es una inmensa alegría para toda la comunidad educativa de nuestra institución que nuestros estudiantes estén entrando al mercado laboral para el cual se prepararan.

IMÁGENES

Novedades del INFoD